Celebramos junto a los Bomberos de La Boca
  • 03/Jun/2018

Celebramos junto a los Bomberos de La Boca

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, participó de los festejos realizados por los Bomberos Voluntarios de la Boca al conmemorarse el 134º aniversario de su fundación y celebrarse el día nacional del Bombero Voluntario.

Como en todos los cuarteles del país, los asistentes recibieron un chocolate caliente de bienvenida en la fría mañana del sábado 02 de junio, previo al comienzo del acto que contó con la presencia del Director de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Lic. Carlos Brun; el presidente de Bomberos Voluntarios de la Boca, Carlos Milanesi; el presidente de Bomberos Voluntarios de Vuelta Rocha, Antonio Sette; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Gustavo O. Benzi.

«Agradezco profundamente esta oportunidad de estar aquí. Vaya un afectuoso saludo y reconocimiento a nuestros Bomberos Voluntarios», expresó Alfonso al dirigirse al auditorio colmado de bomberos, familiares y vecinos.

En su discurso, el presidente del Consejo Nacional remarcó el trabajo conjunto que se viene desarrollando junto al Ministerio de Seguridad, los desafíos y proyectos que lleva adelante su gestión en materia de formación y la necesidad del cobro del subsidio por parte de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para asegurar su funcionamiento, capacitación y equipamiento.

De esta manera, señaló que “Es sumamente importante que, como establece la ley, la suma que cobramos venga en su totalidad. No podemos ser considerados como un gasto público».

También resaltó la importancia de la formalización de los conocimientos de los bomberos voluntarios y mencionó el trabajo que se viene llevando adelante para lograrlo desde hace casi dos años, con el objetivo de alcanzar la homologación y reconocimiento de los planes de estudios de la Academia Nacional de Bomberos por el Ministerio de Educación de la Nación tal como lo señala el artículo 16 de la Ley 25054.

Luego del acto, la comitiva recorrió las calles de Caminito, en el Barrio de La Boca, hasta llegar al monumento al Bombero, donde se depositaron ofrendas florales. El desfile de los bomberos con sus trajes tradicionales y los conventillos típicos de chapa con sus coloridas paredes, fueron el broche final para el cierre del homenaje a los hombres y mujeres que con abnegación, sacrificio y desinterés ofrecen todo por ayudar al otro sin esperar nada a cambio.