Día Nacional del Bombero Voluntario
  • 02/Jun/2018

Día Nacional del Bombero Voluntario

Hoy cumplimos 134 años desde la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca, cuando un grupo de pioneros le dieron nacimiento a un movimiento solidario y de socorro que hoy se extiende por todo el país.

Actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 25 Federaciones Provinciales.

Contamos con hombres y mujeres con vocación de servicio, valores, honor y la firme convicción de hacer el bien sin mirar a quien. Se forman, capacitan y entrenan con entusiasmo, disciplina y abnegación para salvar las vidas y los bienes de sus comunidades.

Así, de manera silenciosa pero con una presencia indiscutida en cada rincón de la Argentina, los bomberos voluntarios brindan de manera voluntaria y profesional el servicio de seguridad siniestral las 24 horas del día, los 365 días del año, en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Además de un Sistema conformamos una gran familia, somos hermanos de fuego dispuestos a ayudar a los demás con abnegación, sacrificio y desinterés.

Orgullo de Pertenecer. Somos Bomberos Voluntarios.

¡Feliz día Camaradas!

02 de Junio. Día Nacional del Bombero Voluntario