El Consejo apoya los proyectos de ART y Delitos Agravados de la senadora Odarda
  • Noticias
  • 21/May/2018

El Consejo apoya los proyectos de ART y Delitos Agravados de la senadora Odarda


En la sede del Consejo Nacional, las nuevas autoridades de la institución recibieron a la senadora por la provincia de Río Negro, Dra. María Magdalena Odarda quien acercó varias iniciativas parlamentarias para su análisis y consideración.

Junto al bombero Damián Lucero y al vicepresidente Claudio Reiner, ambos pertenecientes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bariloche, la senadora informó en detalle a la Mesa Ejecutiva sobre los Proyectos de Ley que impulsa.

De esta manera, señaló que el proyecto S-1760/17 garantiza los servicios de electricidad, gas, telefonía y agua en forma permanente con un tratamiento tarifario especial gratuito para todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país.

El proyecto S-1890/17 trata sobre el otorgamiento de una pensión mensual y vitalicia para los Bomberos Voluntarios de todo el país, además de percibir las asignaciones familiares que determina la ley 24.714 y sus modificatorias.

También se expresó sobre el proyecto S-1136/17, el cual consiste en ampliar las penas en el Código Penal para quienes cometan delitos y agresiones contra los bomberos voluntarios cuando brindan el servicio de primera respuesta a emergencias, con la propuesta de la inclusión del artículo 94º en el citado Código.

Finalmente, se refirió al proyecto de otorgamiento del Régimen Especial de ART para Bomberos Voluntarios, propuesta unificada de los expedientes 2268 S-2016 y 4640 S-2016.

Sobre este último, la senadora indicó que cuenta con media sanción en Diputados y que actualmente se encuentra en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. Además, agregó que el artículo 4º, donde se trata la fuente de financiamiento, fue modificado estableciéndose que el financiamiento provendrá de ampliar, en la Ley 25.054, el porcentaje de contribución obligatoria, elevándolo del 5% al 7,6% para poder destinar el 2,6% de esa recaudación al mencionado proyecto.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), Carlos Alfonso; y las autoridades de la Mesa Ejecutiva destacaron la importancia para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) de los últimos dos proyectos, ART y Delitos Agravados contra Bomberos Voluntarios, manifestando su apoyo y acompañamiento para con ellos.

Asimismo, y por unanimidad, expresaron el pedido urgente a los legisladores, en vísperas de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, de aprobar el Proyecto de Ley de Régimen Especial de ART para Bomberos Voluntarios; como un acto de reconocimiento para con los más de 43 mil integrantes del SNBV que las 24 horas del día, los 365 días del año velan por salvar las vidas y los bienes de los argentinos sin esperar nada a cambio.

Integrantes de la Mesa Ejecutiva presentes: vicepresidente 1º, Germán Ternavasio; vicepresidente 2º, Carlos Ward; secretario general, Ariel Alejo; tesorero, Daniel Emmert; secretario de relaciones públicas, Osvaldo Lori; secretario de actas, Daniel Vicente; el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. My. Daniel Iglesias; y el coordinador nacional de CUO (Coordinación Única de Operaciones), Cmdt. My. Gustavo Nicola.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina