Una nueva versión del Registro Único de Bomberos
  • 14/May/2018

Una nueva versión del Registro Único de Bomberos

Llega la Versión 4.6 del RUBA, a dos meses de la implementación de la Versión 4.5, con nuevas funcionalidades y mejoras que optimizan la carga de datos y la visualización de la información.

Como siempre, es a través de las solicitudes y aportes de los usuarios que son posibles estas incorporaciones, las cuales responden a necesidades concretas detectadas en el día a día de la carga de datos y del uso de la herramienta.

En esta versión, se destacan seis importantes novedades:

Seguimiento a los bomberos que hayan resultado heridos en una intervención. Permite un seguimiento en el módulo RUBA > Bomberos Damnificados, registrando si fue necesario hospitalizar al personal o si se le otorgó licencia médica. En el caso de habérsele otorgado licencia médica, podrán registrarse los días de licencia contemplados; el pago del seguro médico; si el personal posee alguna lesión y si cuenta con obra social.

Indicador de Servicios distribuidos por categoría. Al cargar la hora y el día de la semana del incidente se podrá detectar en qué momento de la semana hay mayor ocurrencia de una intervención.

Carga de los servicios con participación de otros cuerpos. Al pasar un mes de la carga de un servicio, los Cuerpos de Bomberos que hayan cargado el servicio dando participación a otros Cuerpos, podrán firmar el servicio y su participación sin necesidad que la participación del otro Cuerpo este completa y firmada.

Pestaña que identifica a cada uno de los usuarios. Indica los roles asignados.

Servicios sin participación que se encuentren vacíos. Podrán ser eliminados, de manera que la base de datos contenga únicamente los servicios realizados.

Nuevos filtros en el módulo de credenciales. Permite que las búsquedas que realizan los usuarios de Federación sean más simples.

Cabe destacar que el departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad continúa planificando innovaciones y mejoras de la principal herramienta de gestión diaria de las instituciones de bomberos para agilizar la carga de los datos.

Actualmente, se encuentra trabajando en la siguiente Versión 5.0, la cual sumará novedades que optimizarán la gestión de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.