Movilización Brigadas BREC y Brigadas Caninas K9
  • Noticias
  • 16/Mar/2018

Movilización Brigadas BREC y Brigadas Caninas K9


Del 16 al 18 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Delfín Gallo, provincia de Tucumán, la Movilización Brigadas BREC (Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) y Brigadas Caninas K9, organizada por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO).

Los participantes simularán la intervención en una zona afectada por un desastre natural; allí desarrollarán tareas de búsqueda de víctimas con maniobras de rescate en desniveles y en altura, realizarán apuntalamientos y rompimientos manipulando herramientas manuales, eléctricas y a batería.

Más de 170 brigadistas de las Federaciones de 2 de Junio, 3 de Junio (sede anfitriona), Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy y Chaco, participarán del encuentro que se desarrollará en un ex Ingenio Azucarero ubicado a 10 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

A lo largo de los tres días, las Brigadas Federativas realizarán trabajos en altura superando los 6 metros como así también trabajarán en zonas confinadas bajo una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Las diferentes acciones que los participantes desarrollarán durante la movilización y el trabajo del gerenciamiento de las brigadas, estará basado en los lineamientos de las Guías INSARAG, cuyo objetivo es el de establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR (Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, según su sigla en inglés) y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina