Capacitación RUBA para la Federación Centro Sur
  • 12/Mar/2018

Capacitación RUBA para la Federación Centro Sur

La Federación Centro Sur se capacitó en el uso y funcionalidades del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) y en la generación de las nuevas Credenciales Únicas de Bomberos de Argentina para las Asociaciones que la integran.

En la ciudad de Ingeniero White, donde se ubica la sede la Federación, se llevaron adelante dos jornadas intensas que contaron con la presencia del presidente, Sr. Marcelo Godoy; y con la del director de capacitación, Cmdte. Gral. Néstor Magno; quienes acompañaron al equipo de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que se acercó a brindar la capacitación.

El viernes 09, los integrantes de la Federación trabajaron con las impresoras y se interiorizaron en las funcionalidades para generar las Credenciales de los bomberos de sus Asociaciones y comenzar a repartirlas. Al final del día imprimieron las primeras Credenciales y en breve podrán comenzar a distribuirlas, ni bien las instituciones completen y validen los datos de sus bomberos.
Al día siguiente, los referentes de los cuerpos de bomberos presentes recibieron instrucción sobre el uso del sistema en general y sobre el uso y carga de datos del usuario Login Bomberos en particular.

Participaron 55 bomberos pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de 17 de Agosto, Bahía San Blas, Bordenave, Darregueira, Espartillar, Felipe Sola, General Cerri, Guaminí, Hilario Ascasubi, Ingeniero White, Médanos, Monte Hermoso Pedro Luro, Pehuen Co, Punta Alta, Saavedra, Sierra de la Ventana, Stroeder, Villa Iris y Villalonga.

Para solicitar una capacitación, las Federaciones deben contactarse con nuestro equipo a los mails mciriello@bomberosra.org.ar y nicolasgallini@bomberosra.org.ar