La Brigada Nacional Canina K9 colabora con la búsqueda de una persona desaparecida
  • 22/Feb/2018

Desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 de febrero seis Binomios K9 especializados en el rescate de personas en el agua (RH – Embarcaciones) colaboran con la búsqueda de un joven extraviado en la zona del Dique Florentino Ameghino de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut.

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) recibió la convocatoria para participar de esta búsqueda a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas y del Ministerio de Seguridad de la Nación, “nos solicitaron colaborar con Brigadas Caninas K9 en el operativo de rastrillaje, aportando logística y personal” explicó el coordinador de CUO, Cmdte. Gral. Gustavo Nicola.

Trabajan en el lugar los binomios Ricardo Urquiza y Toby, Lola Bejarano y Ema, Sergio Bossio y Odi de la provincia de Córdoba; y los binomios Sergio Cirucich y Lara, Elina Eroles y Bayron, Gastón Imhoff y Lana de la provincia de Santa Fe; todos ellos pertenecientes a la Brigada Nacional Canina K9 del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.