24º Aniversario de la tragedia de Puerto Madryn
  • 19/Ene/2018

24º Aniversario de la tragedia de Puerto Madryn

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, viaja a Puerto Madryn, provincia de Chubut, para participar el domingo 21 de enero de la ceremonia por el 24º aniversario de la tragedia ocurrida en esa ciudad en la que 25 bomberos y bomberas dejaran su vida en acto de servicio.

El 21 de enero de 1994 dejó una huella imborrable en el Sistema Nacional de Bomberos, ese día 25 bomberos voluntarios dejaron su vida combatiendo un incendio de campo.

Ese triste acontecimiento marcó un punto de inflexión en la dirigencia de todo el país. Fue un llamado de atención y de toma de conciencia de la real dimensión de las condiciones de trabajo de nuestros bomberos y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad y la capacitación.

Comenzó entonces una etapa de cambios profundos que aún continúan y que involucran no solo a todos los niveles de mando del sistema bomberil sino también al gobierno nacional.

Nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y recordamos a quienes dieron su vida brindando un servicio por la comunidad:

Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

Acto conmemorativo en Puerto Madryn

El acto comenzará a las 09:30h del domingo 21 de enero con una formación y ofrenda floral en la Plaza San Martín, junto al monumento a los bomberos voluntarios caídos. Luego se realizará un responso en el Panteón de Bomberos Voluntarios, previsto por los organizadores para las 11h.