Bomberos Voluntarios apagaron un incendio en una unidad del Ejército
  • 27/Nov/2017

Bomberos Voluntarios apagaron un incendio en una unidad del Ejército

El sábado 25 de noviembre los bomberos voluntarios del cuartel central de Olavarría, provincia de Buenos Aires, intervinieron en el combate de un importante incendio estructural ocurrido en las instalaciones del Escuadrón B de Tanques del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Lanceros General Paz, de la Guarnición Ejército Olavarría.

El foco ígneo afectó la totalidad del techo de los dormitorios y del museo del Escuadrón, el cual cuenta con una superficie aproximada de 14 x 50 metros. Las tareas de los bomberos se vieron dificultadas por la altura y el doble cielorraso el techo así como por los constantes desprendimientos de placas de fibrocemento del mismo.

En el lugar trabajaron 26 bomberos voluntarios, 3 unidades de ataque, un cisterna de abastecimiento y una unidad comando. El operativo se extendió desde las 11:30 hasta las 18h, cuando culminaron las tareas de remoción y enfriamiento.

El Comandante Mayor Julio César Kolman, a cargo del operativo, destacó la importancia de haber contado con un constante abastecimiento de agua provisto por la red de incendio del complejo militar.