La Pampa es la primera Federación en emitir Credenciales
  • 20/Nov/2017

La Pampa es la primera Federación en emitir Credenciales

El sábado 18 de noviembre se llevaron a cabo en La Pampa dos jornadas intensas sobre el uso y funcionalidades del RUBA y sobre la generación de las Credenciales Únicas de Bomberos de Argentina para las instituciones de bomberos de esa provincia.

Por la mañana, los miembros de la Federación recibieron una capacitación con especial énfasis en la importancia que tiene el usuario federativo y sus utilidades para los fines institucionales ya que ese usuario permite disponer de la base de datos a nivel provincial.

A través del usuario federativo, las Federaciones pueden acceder a la nómina de los recursos humanos (Bomberos y Comisiones Directivas) y de los recursos materiales (vehículos y equipamiento institucional), como así también a la cantidad de servicios a los que acuden diariamente cada uno de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Además, las Federaciones serán las responsables de la emisión de las Credenciales Únicas de Bomberos de Argentina y de su posterior entrega a cada una de sus Asociaciones; y únicamente podrán acceder a la información para realizar la impresión de las mismas a través del usuario federativo.

Una vez finalizada la capacitación, los asistentes realizaron la impresión de la primer Credencial convirtiéndose en la primera federación en hacerlo.

Por la tarde, en la ciudad de Lonquimay, se desarrolló una capacitación para las Asociaciones que conforman a la Federación La Pampa, la cual contó con la presencia de su presidente Ariel Alejo; del secretario ejecutivo Luis Apud y del director de capacitación, Juan Antonio Calfuán.

La jornada estuvo abocada a la implementación de la versión 4.0, resaltando como temas principales: la generación de la Credencial, el uso del login de bomberos y el certificado de regularidad; ya que son los temas de mayor demanda dentro del Sistema.

Estuvieron presentes más de 60 participantes pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernando Larroude, Bernasconi, Caleufú, Casa de Piedra, Castex, Catrilo, Colonia Baron, Doblas, General Acha, General Pico, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Maruja, Lonquimay, Macachin, Miguel Cané, Miguel Riglos, Parera, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Toay, Trenel, Victorica y Winifreda.