Primera Movilización de Brigadas de Rescate Acuático
  • 16/Nov/2017

Primera Movilización de Brigadas de Rescate Acuático

Del 17 al 19 de noviembre, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones (CUO) llevarán a cabo la 1º Movilización de Brigadas de Rescate Acuático en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba.

A lo largo de los tres días, las Brigadas Federativas realizarán ejercicios de rescate, búsqueda y recuperación en aguas abiertas con el objetivo de que los profesionales de la emergencia adquieran y fortalezcan conocimientos, estrategias y técnicas ante emergencias acuáticas.

Los diversos ejercicios se desarrollarán de día y de noche en el Complejo de la Unidad Turística Embalse. Cabe destacar que cada brigada será responsable de planificar su logística durante el encuentro.

Al evento, organizado por ANB a través del Departamento de Rescate Acuático en conjunto con CUO, asistirán más de 100 bomberos voluntarios de las Federaciones 2 de Junio, Córdoba (sede anfitriona), Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Presidirán el acto de apertura el intendente de la ciudad de Embalse, Sr. Fernando Alessi; el secretario de Turismo de la provincia de Córdoba, Sr. Eduardo Pereyra; el coordinador nacional de CUO, Comandante General Gustavo Nicola; el director de ANB, Comandante General Daniel Iglesias; el presidente de Federación Córdoba, Germán Ternavasio, el director de capacitación de Federación Córdoba, Comandante Mayor Marcelo Iglesias y el Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Embalse, Martín Bustos.