Bomberos presentes en la entrega de Premios Mujeres Solidarias
  • 30/Oct/2017

Bomberos presentes en la entrega de Premios Mujeres Solidarias

El viernes 27 se realizó la entrega del Premio Mujeres Solidarias de la Fundación Avon 2017 que, desde hace 10 años, reconoce a mujeres de todo el país que desarrollan programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

La Coordinadora del Programa de Género que desarrollan conjuntamente el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, Dra. Natalia Messina junto con la secretaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, Sra. Graciela Fernandez, participaron del acto de premiación y reconocimiento de los tres proyectos ganadores.

En esta edición, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participó en la postulación con dos proyectos: «Bomberos Prevención Rosa” de Bomberos Voluntarios Carcarañá, provincia de Santa Fe, el cual busca extender acciones de prevención del cáncer de mama para toda la comunidad. El segundo proyecto, de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital: “Bomberos, más que un servicio para la comunidad” cuyo objetivo es la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) en el cuartel que pueda usarse para dictar clases para jóvenes-adultos que no pudieron finalizar su formación escolar.

Si bien ninguno de ellos resultó ganador, desde el programa de Género sentimos mucho orgullo por estos proyectos pensados en las Asociaciones y los consideramos ganadores, ya que son proyectos que están en funcionamiento y aportan un cambio dentro de sus comunidades.

Las mujeres premiadas de esta edición

Alejandra Martínez de la Fundación Microjusticia Argentina, quien trabaja para poder llegar a más mujeres reivindicando su derecho a la identidad y asesoramiento legal.

La Pastora Sonia Cruz, otra de las ganadoras del premio, lleva adelante en Jujuy la refacción de los hornos ecológicos que se utilizan para quemar menos leña y cocinar las mismas cantidades de alimento en forma más saludable.

Por último, Mónica Santino junto con todo el equipo de La Nuestra busca garantizar y consolidar un espacio propio para el deporte y la cultura orientado hacia el fútbol femenino no excluyente en la Villa 31, con el fin de profundizar, promover, potenciar y replicar esta práctica en cualquiera de sus formas, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres participantes y desnaturalizando las múltiples violencias a las que se ven expuestas.