Comenzaron las capacitaciones para la generación de la Credencial Única de Bomberos
  • 24/Oct/2017

El martes 24 de octubre la Federación Entre Ríos de Bomberos Voluntarios se convirtió en la primera en recibir la capacitación para imprimir las Credenciales Únicas de Bomberos de Argentina a través del RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

El equipo del personal administrativo entrerriano integrado por Alejandra Velazquez y Magali Michel recibió en la sede del Consejo Nacional las instrucciones para comenzar a generar las Credenciales para todos los miembros de sus Asociadas.

Requisitos técnicos, familiarización con las impresores y tarjetas y repaso de los datos que deben estar cargados en el RUBA para llegar a la instancia de la expedición fueron algunos de los temas que abarcó la capacitación brindada por la Lic. Marina Ciriello y por Nicolás Gallini, miembros del área Sistema de Gestión de Calidad y RUBA del Consejo Nacional.

«Con la implementación de la Versión 4.0, las Federaciones Provinciales empezarán a recibir en sus sedes las impresoras especiales que les permitirán imprimir las credenciales de sus bomberos a través del RUBA. Las credenciales acreditan únicamente la inscripción del titular en el RUBA, es decir, que no acreditan identidad para otros fines» señaló la Lic. Ciriello.

Es fundamental que todas las Federaciones reciban esta capacitación lo antes posible ya que serán ellas las encargadas de entregar y renovar los plásticos de las credenciales, las cuales tendrán validez por dos años excepto que se requiera de una nueva credencial por el cambio o modificación de los datos consignados del titular y en el caso de cambio de autoridades federativas.

Para coordinar las capacitaciones deberán contactarse al mail mciriello@bomberosra.org.ar