Copa OBA 2017 ¡Vamos Argentina!
  • 14/Sep/2017

Copa OBA 2017 ¡Vamos Argentina!

Arrancó la Copa OBA 2017 en Goias, Brasil, el desafío de habilidades bomberiles organizado por Organización de Bomberos Americanos (OBA) que premiará al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica.

El equipo argentino está integrado por 15 bomberos y bomberas que obtuvieron los primeros puestos en las diferentes categorías del V Desafío de Habilidades 2016. Luego de entrenamientos individuales y de una instancia donde toda la delegación pudo entrenar junta en la provincia de Santa Fe, nuestra selección ya está participando y demostrando su garra y las excelentes condiciones de sus integrantes para ganar la competencia.

Nuestros bomberos arrancaron con la ronda de clasificaciones el jueves 14, tanto para las categorías individuales que se realizaron por la mañana como para las grupales que tuvieron lugar por la tarde.

El viernes 15 se realizarán las rondas de semifinales y luego las finales, donde se consagrarán los campeones del evento.

«Estamos felices y orgullosos de estar representando a los más de 43 mil bomberos de Argentina, nos preparamos muchísimo y venimos con el objetivo de clasificar en los tres primeros puestos para estar bien ubicados en las semifinales» afirmaron los capitanes de la delegación Fabián Gallego y Diego Bustos.

Los integrantes del equipo son: Soledad Alaniz, Verónica Baez, Diego Bustos, Nicolás Cava, Nicolás Di Perna, Fabián Gallego, Mario Gutiérrez, Natalia Mamondi, Fabiana Molinari, Yesica Martínez, Florencia Martino, Marianela Mignani, Gonzalo Noste, Claudio Rodríguez y Ladislao Vergeni.

Con identidad propia
Para acompañar el espíritu e imagen del equipo, Fundación Bomberos de Argentina llevó adelante la gestión para obtener el uniforme deportivo que viste e identifica a la delegación argentina representante de nuestro país en una nueva edición de la Copa OBA.

Fundación trabajó de forma articulada con las áreas de Cooperación Internacional y Gestión Institucional Académica del Consejo Nacional así como el Programa Bombero Sano y contactó a empresas de nuestro país referentes del deporte e interesadas en brindar apoyo a los máximos representantes de bomberos en este encuentro internacional de camaradería.

Desde la entidad se llevó adelante la acción solidaria con primeras marcas que sumaron su aliento a los 15 representantes de Argentina a través de las siguientes donaciones: zapatillas para cada participante, pantalones deportivos y remeras de Argentina de Sonder y remeras institucionales otorgadas por Danseur. Sumado a esto, Fundación otorgó a cada participante una taza térmica y una remera de algodón con un lema bomberil, ítems oficiales de su tienda solidaria.

“Estamos convencidos que el trabajo en equipo, el sacrificio y el entrenamiento que identifican a bomberos son valores que debe alcanzar a toda la sociedad. Nos pone muy contentos que otras organizaciones se sumen a apoyar la labor de nuestros voluntarios” indicó Javier Ferlise, presidente de Fundación y director ejecutivo del Consejo Nacional.