Copa OBA: Entrenamiento del Equipo Argentino en Santa Fe
  • 31/Ago/2017

Copa OBA: Entrenamiento del Equipo Argentino en Santa Fe

La delegación que representará a nuestro país en la Copa OBA 2017 realizará un entrenamiento intensivo en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, los días 02 y 03 de septiembre.

Con mucho compromiso y esfuerzo para que los integrantes del equipo lleguen en las mejores condiciones a esta importante competencia internacional, la Federación ofreció no solo organizar en su sede el entrenamiento sino también financiar los costos de alojamiento y comida para que todos puedan participar, ya que se trata de bomberos y bomberas de distintos puntos del país.

El entrenamiento comenzará el sábado 02 a partir de las 14h y se extenderá hasta el domingo al mediodía donde culminará con un almuerzo de camaradería.

La selección del equipo argentino se realizó tomando en cuenta los resultados del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y está integrada por los bomberos y bomberas que obtuvieron los primeros puestos en las diferentes categorías de esa competencia.

Si bien cada participante se está preparando por su cuenta, este entrenamiento será la oportunidad no solo de reforzar la performance de cada uno sino también de conocerse, generar lazos de equipo, compartir experiencias y expectativas y sobre todo unir al grupo que representará a los bomberos de toda la Argentina.

Es por eso que el Consejo Nacional está sumamente agradecido por esta propuesta de la Federación Santafesina y le desea a la delegación el mayor de los éxitos en este entrenamiento y en la competencia así como también alienta a todos los bomberos del país a sumarse a las actividades y propuestas del programa Bombero Sano a través de la cuales promueve la adopción de hábitos saludables que reduzcan los factores de riesgo vinculados a la actividad.

La Copa OBA 2017 se realizará del 13 al 15 de septiembre en Goias, Brasil, y premiará al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica. Cabe destacar que para participar se requiere ser Miembro Activo de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

La competencia es similar a los Desafíos de Habilidades de nuestro país ya que los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente. Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.

Integrantes del Equipo Argentino:

Individual Femenino: Natalia Mamondi – Federación Santa Fe (2° puesto 2016).

Individual Masculino: Nicolás Cava – Federación 2 de Junio (1° puesto 2016).

Grupal Femenino: Verónica Baez, Fabiana Molinari, Florencia Martino, Yesica Anahi Martinez – Federación Bonaerense (1° puesto 2016).

(Suplente: Marianela Luján Mignani)

Grupal Masculino: Ladislao Vergeni, Mario Gutierrez, Nicolas Di Perna, Claudio Javier Rodriguez – Federación Santa Fe (1° puesto 2016).

(Suplente: Noste Gonzalo Carlos)

Grupal Mixto: Ladislao Vergeni, Mario Gutierrez, Natalia Mamondi, Soledad Alaniz – Federación Santa Fe (1° puesto 2016).