El Proyecto ACERCAR estuvo en Santa Fe
  • 14/Ago/2017

El Proyecto ACERCAR estuvo en Santa Fe

El viernes 11 de agosto las Federaciones Santa Fe y Entre Ríos tuvieron su jornada del Proyecto ACERCAR en la ciudad santafecina de Gálvez.

Por Entre Ríos asistieron miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Hernandarias, Hernández y Ubajay. Y por parte de la Federación Anfitriona, estuvieron presentes representantes de la Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Alcorta, Bouquet, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Cayastá, Centeno, El Trébol, Esperanza, Felicia, Fuentes, Gálvez, Granadero Baigorria, Humboldt, Landeta, Las Parejas, Montes de Oca, Perez, Peyrano, Sancti Spiritu, San Guillermo, San Javier, San Justo, Santa Rosa de Calchines, Sunchales, Tortugas, Totoras y Villa Eloísa.

Esta fecha fue la primera de la segunda mitad del año en el abultado calendario del proyecto que cuenta con encuentros planificados hasta mediados del mes de noviembre en distintos puntos del país, con los objetivos de generar proximidad entre los integrantes de las Asociaciones, Federaciones y los equipos técnicos del Consejo Nacional (CN) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA); y de ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano fortaleciendo de esta manera al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Durante la apertura estuvieron presentes el presidente del CN, Carlos A. Ferlise; el secretario general del CN, Luis Apud; el presidente de FBA, Dr. Javier Ferlise; el director de la Academia Nacional de Bomberos Cmdte. Gral. Daniel Iglesias; el presidente de la Federación Entre Ríos, Pedro Bisogni; y el presidente de la Federación Santa Fe, Daniel Emmert.

«Nuestro país es muy grande y reforzando nuestro compromiso con cada bombero, decidimos estar cerca para compartir saberes» expresó el presidente del CN durante el acto de apertura.

A continuación la coordinadora general de Gestión Institucional Académica del CN, Lic. Cristina Cantatore abordó la importancia de una buena comunicación en las Asociaciones; la coordinadora de FBA, Lic. Daniela Vain expuso sobre la misión, las acciones y programas de Fundación y profundizó en el tema Recaudación de Fondos; la Dra. María Pía Masnatta, coordinadora del área Servicios y Logística del CN, desarrolló su módulo sobre Equipamiento Seguro y brindó consejos sobre cómo elegir correctamente el equipamiento; finalmente la coordinadora del área Gestión Administrativa y Contable del CN, Marisol Corti, explicó sobre Administración y Rendiciones.