Jornadas de trabajo para la certificación de las Brigadas K9
  • 24/Jul/2017

Jornadas de trabajo para la certificación de las Brigadas K9

El Comando Único de Operaciones (CUO) organizó junto a la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación, las primeras jornadas de trabajo para la certificación y empadronamiento de las Brigadas Provinciales K9 de Bomberos Voluntarios.

Las mismas se realizaron en la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios los días 22 y 23 de julio y estuvieron a cargo del Dr. Diego Maidana y del Lic. Elio D´Andrea, ambos coordinadores del Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Participaron referentes provinciales de las Brigadas K9 de las Federaciones 2 de Junio, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe; el director nacional del CUO Cmdte. Gral. Gustavo Nicola y el vicedirector 1º del CUO, Cmdte. Mayor Guillermo Brignoni.

«Contar con las Brigadas K9 certificadas y empadronadas en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes del Ministerio de Seguridad de la Nación es un paso sumamente importante para coordinar y ordenar la convocatoria de las fiscalías y la intervención de los Binomios bombero-can. De esta manera, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios podrá aportar las Brigadas K9 operativas más cercanas a los lugares de búsqueda como así también garantizar una colaboración profesional, organizada y continua, en caso de que la misma sea requerida durante varias semanas y en distintos puntos del territorio nacional» explicó Nicola.

Requisitos

Cabe destacar que para acceder al empadronamiento y certificación, los Binomios bombero-can deben pertenecer a una Asociación de Bomberos Voluntarios y, a su vez, estar empadronados en la Brigada K9 Provincial de la Federación a la cual pertenecen.