Bomberos de Mendoza, San Juan y San Luis recibieron la visita del Proyecto ACERCAR
  • 10/Jul/2017

El proyecto ACERCAR llegó a la ciudad de San Juan Capital el viernes 7 de julio, en una jornada destinada a miembros de las Federaciones de Mendoza, San Juan y San Luis.

Como en todas sus ediciones la convocatoria de ACERCAR promueve la participación del presidente, jefe de Cuerpo Activo y responsables de las áreas de carga del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), comunicación y prensa, administración así como referentes de los programas Género, Bombero Sano, Conducción Responsable y Gestión de Riesgos.

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional (CN), Carlos A. Ferlise junto al secretario general de la institución Luis Apud y al presidente de Fundación Bomberos de Argentina (FBA), Dr. Javier Ferlise. Acompañaron los presidentes de las Federaciones convocadas, los Sres. Edgardo Huentú de Mendoza y Sergio Cuello de San Juan y la Sra. Susana Tello de San Luis; y el director de Defensa Civil de la provincia de San Juan, Alfredo Nardi.

El presidente del CN le dio la bienvenida a todos los participantes y remarcó que el equipo de profesionales a cargo de las charlas, coordinadoras de las distintas área del Consejo y de Fundación, «trabaja por y con ustedes para que juntos podamos seguir enriqueciendo nuestros saberes y hacer de la gestión algo cada vez más profesional en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios» y resaltó la importancia de estar unidos «es elemental estar unidos para cuidar lo que hemos logrado y seguir caminando hacia adelante».

Luego, el equipo conjunto del CN y FBA abarcó con sus disertaciones algunas de las temáticas claves de la gestión cotidiana que tiene como objetivo profundizar el proyecto ACERCAR. De esta manera la coordinadora general de Gestión Institucional Académica del CN, Lic. Cristina Cantatore abordó Comunicación y Prensa; la coordinadora de FBA, Lic. Daniela Vain trabajó sobre Recaudación de Fondos; la Dra. María Pía Masnatta, coordinadora del área Servicios y Logística del CN, desarrolló su módulo sobre Equipamiento Seguro; y la coordinadora del área Gestión Administrativa y Contable del CN, Marisol Corti, explicó sobre Administración y Rendiciones.

Asistieron miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de C. Araujo, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Palmira, Salto de las Rosas y San Carlos, provincia de Mendoza. De las Asociaciones de Carpintería, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán y Los Molles, provincia de San Luis. Y de las Asociaciones de Albardon, Departamento Pocito, Ullum, San Juan Capital, Santa Lucía y Valle Fértil, de la provincia de San Juan.