Proyecto de Ley para los Bomberos de San Juan
  • 07/Jul/2017

Proyecto de Ley para los Bomberos de San Juan

Acompañando el trabajo de las Federaciones provinciales que aún no cuentan con una ley provincial para sus Bomberos Voluntarios, directivos del Consejo Nacional se reunieron con autoridades de gobierno de la provincia de San Juan.

El encuentro se realizó en el marco de la jornada del Proyecto ACERCAR que llevan adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, a través del cual recorren el país brindando a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios herramientas para fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; el director ejecutivo, Dr. Javier Ferlise y el secretario general, Luis Apud junto al presidente de la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello.

Los directivos fueron recibidos por el ministro de gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi y por el director de Defensa Civil de la provincia, Alfredo Nardi.
Conversaron sobre una ley de bomberos para San Juan y su posible tratamiento en los próximos meses por iniciativa del poder ejecutivo.

Desde el gobierno provincial resaltaron la importancia de los bomberos voluntarios a la hora de dar respuesta a las emergencias y aseguraron que van a trabajar no solo en el fortalecimiento de las entidades vigentes sino también en fomentar la creación de más entidades para cubrir la seguridad siniestral el territorio sanjuanino.