Cargando
06/Jul/2017
Ley para los Bomberos Voluntarios del Tucumán
Ley para los Bomberos Voluntarios del Tucumán

Luego de 18 años de proyectos truncos, discusiones y mucho trabajo los Bomberos Voluntarios de Tucumán celebran la sanción de su ley provincial.
El jueves 06 de julio la Legislatura de la provincia de Tucumán sancionó por unanimidad la Ley para los Bomberos Voluntarios tucumanos otorgándoles, entre sus artículos más relevantes, obra social y seguro para el personal y para el parque automotor.

El proyecto que finalmente se convirtió en ley, fue presentado por la legisladora Nancy Bulacio quien desde abril del año pasado trabaja junto a la Federación 3 de Junio de Tucumán para pulir detalles y sumar los aportes de los bomberos.

Una vez más, al igual a lo ocurrido hace menos de un mes en la provincia del Neuquén, el consenso político logrado con el apoyo de todos los bloques habla del reconocimiento y valoración del servicio de primera respuesta a emergencias y seguridad siniestral que brindan los bomberos voluntarios en cada rincón del país.

La Ley beneficia a los más de 500 bomberos voluntarios de Tucumán y regulará la organización y funcionamiento de las Asociaciones, de sus respectivos Cuerpos Activos y de la Federación.

La presidenta de la Federación 3 de Junio de Tucumán, Sra. Lourdes Fernández Poblete, señaló que “después de mucho trabajo y golpear puertas, los bomberos voluntarios de Tucumán tienen su ley. Estoy muy feliz porque además no solo se aprobó la ley provincial sino que también se aprobó la adhesión a la ley nacional.”.

Una vez promulgada la ley por el poder ejecutivo provincial, se trabajará su reglamentación de manera conjunta con la Federación.

 

Compartir