Camino a la certificación de las Brigadas K9
  • 09/Jun/2017

Camino a la certificación de las Brigadas K9

El presidente Carlos A. Ferlise junto al director de la Academia Nacional de Bomberos, Comandante General Daniel Iglesias, el secretario general Luis Apud y el director ejecutivo Dr. Javier Ferlise mantuvieron una fructífera reunión con los coordinadores del Registro Nacional de binomios de búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Diego Maidana y Sr. Elio Dandrea.

Entre los temas que abordaron, sobresalió el de la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos de la Argentina, el cual se construye en el kilómetro 50 de la autovía 2 de La Plata, provincia de Buenos Aires, en un predio propio de 10,5 hectáreas.

Las autoridades del Consejo Nacional señalaron los avances de la obra, enumeraron las capacitaciones que serán dictadas para todos los bomberos voluntarios y de otras fuerzas a través de simuladores con la más alta tecnología, tal como ocurre en otras partes del mundo. Visualizaron la obra terminada con la maqueta ubicada en la sede de la institución y proyectaron capacitaciones conjuntas para realizar con los binomios de búsqueda y rescate una vez inaugurado el Centro.

El encuentro se realizó en el marco de la jornada organizada por el Comando Único de Operaciones y la Academia Nacional de Bomberos en la sede del Consejo Nacional para analizar la reglamentación y requisitos y el cronograma de trabajo de las Brigadas K9 para obtener la certificación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.