Marcos Peña homenajeó a los bomberos junto a Ferlise y Milanesi en La Boca
  • 02/Jun/2017

Marcos Peña homenajeó a los bomberos junto a Ferlise y Milanesi en La Boca

El 2 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país: La Boca, que fue inaugurado el 2 de junio de 1884 y, por tal motivo cada año, se celebra en esta fecha el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Con un emotivo acto en el cuartel de La Boca, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise homenajeó junto al Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y al presidente del cuartel anfitrión Carlos Milanesi a todos los bomberos voluntarios de la Argentina.

Por su parte, Milanesi condecoró como Comandante Honorario de Bomberos de La Boca a Marcos Peña entregándole un casco y el respectivo reconocimiento.

“Los bomberos son un modelo y un ejemplo que todos queremos imitar, son un testimonio de trabajo y compromiso. No duden que todos los argentinos les agradecemos y los honramos”, dijo el Jefe de Gabinete.

Por otro lado agradeció de manera personal a todos los bomberos voluntarios y recordó que “uno de chico siempre soñaba con ser bombero y hoy, el hecho de ser distinguido por ustedes me genera un gran compromiso, defenderé el honor y el orgullo q ustedes defienden todos los días”, aseguró.

Peña llevó la convicción y entrega de los bomberos al plano de la política y expresó que “le haría muy bien al país que vayamos logrando que la política sea honorable, defienda los valores republicanos y que quienes tenemos un cargo sepamos que estamos por cada uno de los argentinos que representamos».

El presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise se mostró orgulloso de poder decir que a 133 años de la fundación del primer Cuerpo, el Sistema Nacional cuenta con 43 mil hombres y mujeres, distribuidos en más de 900 Cuerpos a lo largo y a lo ancho de todo el suelo patrio.

“Ya no queda provincia argentina sin la presencia activa de nuestro movimiento”, aseguró al mismo tiempo que explicó que todos y cada uno de los más de 900 Cuerpos de bomberos voluntarios argentinos, son la comunidad misma organizada para su protección y salvaguarda.

“Es lo que aprendimos a hacer en estos 133 años, siempre articulando con el Estado en todas sus formas, ya que brindamos por delegación de éste un servicio público de primera necesidad”, expresó Ferlise.

Gran festejo

Los festejos continuarán el sábado 10 de junio bajo el lema Bomberos Unidos por la Paz. Caravana 133 Aniversario Bomberos Voluntarios de Argentina.

Más de 600 bomberos voluntarios de todo el país se desplazarán en sus autobombas desde sus provincias hasta la Capital Federal llevando un mensaje de paz, unidad y solidaridad a toda la sociedad a través de la esencia del servicio de primera respuesta a emergencias que brindan de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24h, los 365 días del año: la abnegación, el sacrificio y el desinterés.

El destino final de esta gran caravana nacional será el Parque 3 de Febrero, ubicado entre Avda. del Libertador y Avda. Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, conocido también como “El Rosedal de Palermo”.

Allí, desde las 10 y hasta las 15h, estará montada una exposición con carpas, vehículos y herramientas donde los bomberos voluntarios exhibirán sus materiales y realizarán demostraciones de las distintas especialidades bomberiles tales como rescate en altura, rescate vehicular, rescate acuático, materiales peligrosos, brigadas de perros de rescate, incendios forestales, incendios estructurales, entre otras.

Grandes y chicos podrán recorrerla y charlar con los bomberos, ponerse sus cascos, subir a las autobombas y conocer cómo se capacitan y qué herramientas usan cada vez que salen a apagar un incendio o a rescatar personas atrapadas.

También estará presente Fundación Bomberos de Argentina con un stand institucional donde podrán conocer la misión de la entidad así como las acciones y campañas que llevan adelante. Asimismo, podrán tomarse fotos con el traje de bombero simulando apagar un incendio.