Inundaciones en Comodoro Rivadavia: los bomberos voluntarios trabajan sin descanso
  • 31/Mar/2017

Desde el inicio del temporal el miércoles 29 de marzo los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios de Comodoro Rivadavia, Chubut, trabajan sin descanso en los operativos de rescate y evacuación luego de que la ciudad quedara anegada por las lluvias y las calles se transformaran en verdaderos ríos de barro por la fuerza del agua.

Los trabajos se realizan conjuntamente con personal de defensa civil, gendarmería, el ejército y con las maquinarias aportadas por las empresas privadas.

El problema más grave es que se desmoronó parte del Chenque, el cerró más importante de la localidad, generando que el agua lleve la tierra por las calles.

Hasta el momento se registran 800 evacuados entre las zonas norte y sur de la ciudad.

El director nacional del Comando Único de Operaciones, Comisario Mayor Gustavo Nicola, señaló que se comunicó con el presidente de la Federación Chubut Gastón Alcucero y con el subsecretario de Protección Civil provincial Pablo Garcia; y puso a disposición las brigadas especializadas con las que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para este tipo de desastres naturales, las cuales están listas para colaborar ni bien sean convocadas.