Acuerdo con Cascos Blancos y el ministerio de seguridad
  • 09/Mar/2017

Acuerdo con Cascos Blancos y el ministerio de seguridad

En el marco de la Quinta Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas que se realizó en Montreal, Canadá, del 07 al 09 de marzo, autoridades del Consejo Nacional, del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Comisión Cascos Blancos mantuvieron una importante reunión.

Durante el encuentro abordaron diversos temas relacionados con el espíritu de la conferencia pero el énfasis estuvo puesto en las acciones internacionales de asistencia que requieren de la intervención de voluntarios profesionales en la primera respuesta a emergencia, tal como lo son los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En este sentido, acordaron celebrar convenios para definir el plan de acción y los protocolos de convocatorias así como las autorizaciones y comunicaciones para la intervención de los bomberos voluntarios y para la organización del trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad y organizaciones de voluntarios.

En la reunión estuvieron presentes el director ejecutivo del Consejo Nacional, Dr. Javier Ferlise; el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Emilio Renda y el presidente de Comisión Cascos Blancos, Dr. Alejandro Daneri, acompañados por el embajador argentino en Canadá, Marcelo Suárez Slavia.