Informe CUO: Inundaciones en Tucumán
  • 07/Mar/2017

Informe CUO: Inundaciones en Tucumán

Las intensas lluvias caídas en el pie del monte del sur de la provincia de Tucumán en la madrugada del martes 07 de marzo, ocasionaron el corte de la ruta nacional 38 e inundaciones y anegamientos desde la ciudad de Alberdi hacia el sur de la provincia.

El director nacional del Comando Único de Operaciones, Comisario Mayor Gustavo Nicola, informó que en el lugar estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Juan Bautista Alberdi con un bote sin motor y una camioneta.

Como resultado de su intervención fueron evacuadas diez personas y colaboraron con el Municipio en la atención de los damnificados. No hubo que lamentar víctimas fatales, solo daños materiales ocasionados por la fuerza del agua.

También los bomberos voluntarios de La Cocha estuvieron brindando servicio de emergencia con un camión autobomba el cual pusieron a disposición del Municipio para hacer llegar agua y alimentos a las personas evacuadas por la inundación.

Defensa Civil de Tucumán aportó los camiones que tiene por el Plan Nacional de Manejo del Fuego para llegar a los lugares más anegados.

«Gracias al desnivel que presenta el terreno el agua escurre rápido, con lo cual la situación no reviste un peligro mayor» aseguró el Oficial Principal Segundo González, director de Operaciones de la Federación 3 de Junio de Tucumán.