Acuerdo entre la Secretaria de Protección Civil y el CUO
  • 21/Feb/2017

Acuerdo entre la Secretaria de Protección Civil y el CUO

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Emilio Renda, visitó la sede del Consejo Nacional para mantener una reunión con el presidente de la institución, Carlos A. Ferlise; con el director ejecutivo, Dr. Javier Ferlise y con el director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Crio. Mayor Gustavo Nicola.

Los funcionarios analizaron las diferentes movilizaciones que los bomberos voluntarios han realizado en lo que va del año.

Por un lado y a nivel nacional, la movilización de brigadas especializadas en incendios forestales, con vehículos y equipamiento, durante el mes de enero a la provincia de La Pampa para el combate de los diversos e intensos focos de incendios forestales registrados en la zona.

Y por otro lado a nivel internacional, el envío de brigadistas especializados en incendios forestales durante el mes de febrero a Chile para colaborar con el combate de los incendios forestales que arrasaron al país trasandino.

Como resultado del encuentro se asumió el compromiso de generar en el corto plazo una mesa técnica de trabajo entre funcionarios del área de Protección Civil de Operaciones y los miembros del CUO para definir protocolos de actuación cuando los bomberos voluntarios tienen que ser movilizados o son convocados a movilizarse, ya sea interprovincialmente como internacionalmente, para colaborar en circunstancias de alerta máxima y/o desastres.