Comenzó el 14º Encuentro Nacional de Cadetes 2017
  • 17/Feb/2017

Comenzó el 14º Encuentro Nacional de Cadetes 2017

Después de mucho tiempo de espera llegó el momento de volver a vivir esta experiencia que se realiza cada dos años, en la que chicos de 9 a 17 años de edad, experimentan una instancia de juegos, camaradería y actividades bomberiles.

Luego de la entrega de acreditaciones, los asistentes al 14º Encuentro de Cadetes se reunieron para participar del acto de apertura donde autoridades del Ministerio de Seguridad, del Consejo Nacional, la Academia de Bomberos y la Federación Provincia de Buenos Aires, les dieron la bienvenida formalmente al evento que se realiza en el Club Pueyrredón de la ciudad de Benavídez, partido de Tigre.

El primer orador fue el director de la Academia de Bomberos, Comandante Mayor Daniel Iglesias quien frente a los más de 1900 futuros bomberos voluntarios del país agradeció a la Federación Provincia de Buenos Aires y al Departamento de Cadetes por su trabajo para poder desarrollar el Encuentro.

Por su parte, el Presidente de la Federación anfitriona, Miguel De Lorenzo, se dirigió a los participantes felicitándolos y destacó que “la cantidad de cadetes que tenemos en este país es importantísima”.

Luego se escucharon las palabras del presidente del Consejo Nacional, Carlos Alberto Ferlise, quien felicitó a los niños y jóvenes rescatando que “han asumido una responsabilidad que va más allá de sus propósitos personales” por lo que “mañana serán hombres y mujeres de bien, ciudadanos importantes porque han dejado todo por el bien del país”. Y llamó a los cadetes a seguir trabajando y capacitándose.

Por último, habló el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación, licenciado Emilio Renda. El representante del Ministerio de Seguridad se mostró emocionado por el número de asistentes al evento y resaltó la tarea de los futuros bomberos voluntarios “están dispuestos a dar la vida por un hermano, ese es el mayor amor a la Patria que puede haber».

Al finalizar el acto, los jóvenes se retiraron al comedor donde las delegaciones se reunieron para cenar y compartir un momento junto a los chicos de distintas provincias con quienes mañana realizarán las actividades lúdicas y prácticas relacionadas con las diferentes especiales operativas, tales como rescate con cuerdas, rescate vehicular, materiales peligrosos, socorrismo, incendios estructurales, incendios forestales y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otras.

Este encuentro federal cuenta con la participación de delegaciones provenientes de las Federaciones 2 de Junio (Buenos Aires), 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Provincia de Buenos Aires (Buenos Aires), Centro Sur (Buenos Aires), Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.