En Entre Ríos los Bomberos atendieron más 80 servicios por las intensas lluvias
  • Noticias
  • 13/Feb/2017

En Entre Ríos los Bomberos atendieron más 80 servicios por las intensas lluvias


La lluvia intensa que se precipitó este fin de semana ocasionó inundaciones y siniestros viales en las ciudades de Concepción del Uruguay y Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.

El director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Comisario Mayor Gustavo Nicola, informó que los bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay y de Villa Elisa realizaron más de 80 servicios tras la caída de 270 milímetros de agua en la zona en menos de 12 horas.

«En Concepción del Uruguay los bomberos rescataron personas atrapadas en autos que eran arrastrados por la corriente, evacuaron familias cuyas viviendas quedaron anegadas por la crecida del agua y atendieron siniestros viales en la ruta 14. Todo este trabajo lo realizaron con 3 dotaciones y en coordinación con el ejército, defensa civil y desarrollo social, quienes se encargaron del traslado de las familias evacuadas» señaló Nicola.

En Villa Elisa la situación fue muy similar. Desde las 02:30hs del domingo los bomberos voluntarios comenzaron a tener salidas por siniestros viales y a las 06:30h la ciudad estaba anegada por completo debido a la tormenta torrencial; lo cual derivó en rutas cortadas y la ciudad bajo el agua incluyendo barrios, asilos de ancianos, hospitales y el balneario que tenía más de 1500 personas.

Nicola informó que «el desborde del agua en Villa Elisa requirió de la colaboración de los bomberos voluntarios de San José quienes junto con la municipalidad y los bomberos locales pudieron coordinar los operativos de evacuación y rescate».

En horas de la mañana dejó de llover y el agua comenzó a bajar y escurrir por los desagües naturales. Si bien las pérdidas materiales han sido importantes no hubo que lamentar víctimas.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina