La emergencia forestal de Chile llega a su fin
  • Noticias
  • 06/Feb/2017

La emergencia forestal de Chile llega a su fin


La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile informaron este fin de semana que los incendios forestales en ese país están llegando a su fin gracias al trabajo de los brigadistas, de las lluvias y de las bajas temperaturas.

Según el reporte publicado por ambos organismos, la gran mayoría de los incendios se encuentran controlados y en fase de extinción con lo cual, los focos que continúan activos serán cubiertos por recursos locales y los bomberos de las distintas regiones del país trasandino están regresando a sus hogares al igual que las delegaciones internacionales.

Tal es el caso de las delegaciones de brigadistas argentinos de Córdoba y Santa Fe quienes habían viajado hace 10 días para colaborar en el combate de los incendios forestales que sufrió el hermano país.

Los bomberos voluntarios de Córdoba regresaron el domingo 5 de febrero y los bomberos voluntarios de Santa Fe estarán llegando a Buenos Aires el próximo miércoles 08.

«El esfuerzo físico y la capacidad operativa fueron los pilares para decir tarea cumplida después de 10 días de batalla ininterrumpida contra estos incendios y su topografía que se tornaba adversa pero que en ningún momento hizo decaer el espíritu, la voluntad y la fuerza de nuestra delegación compuesta por excelentes brigadistas forestales profesionales y voluntarios» señaló Guillermo Brignoni, subdirector del Comando Único de Operaciones (CUO) y brigadista argentino en los incendios de Chile.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina