El cuestionado proyecto de ART para Bomberos no logró media sanción
  • 29/Nov/2016

El cuestionado proyecto de ART para Bomberos no logró media sanción

Debido a la labor solidaria, pública y sin fines de lucro que realizan los bomberos voluntarios de nuestro país, la relación del bombero voluntario con su cuartel no puede considerarse como una relación de trabajo. Se requiere una solución especial y a medida no una ley de ART que no contempla las peculiaridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del día martes 29 de noviembre, la senadora Magdalena Odarda presentó una modificación integral al dictamen otorgado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social a su proyecto de ART para Bomberos Voluntarios.

Debido a estos cambios se acordó reenviar el dictamen a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sin tratamiento formal de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, para que ambas comisiones realicen una reunión conjunta al comienzo de las sesiones ordinarias del año que viene y continuar debatiendo sobre el proyecto que mejor atienda las expectativas y necesidades de todas las partes involucradas.

Por esta razón, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) dejó en suspenso la movilización de 200 autobombas y más de 1000 bomberos voluntarios prevista para el miércoles 30 de noviembre en contra del proyecto de ART y en defensa de los recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

El Sistema seguirá peticionando por la no inclusión de los Bomberos Voluntarios en el régimen de ART a través de los legisladores nacionales de cada una de las provincias; y continuará acompañando y promoviendo el proyecto de Fondo de Asistencia de Bomberos Voluntarios presentado por el senador Juan Carlos Marino.

Cabe destacar que autoridades de gobierno nacional y legisladores están a favor de seguir debatiendo el tema de asistencia y beneficios para los bomberos voluntarios.