El Consejo Nacional acompaña a bomberos de Entre Ríos y Corrientes para reforzar relación con concesionaria vial
  • Noticias
  • 14/Oct/2016

El Consejo Nacional acompaña a bomberos de Entre Ríos y Corrientes para reforzar relación con concesionaria vial


El miércoles 12 de octubre en la sede del Consejo Nacional, el director ejecutivo, Dr. Javier Ferlise y el secretario general, Luis Apud junto a la Federación de Entre Ríos y a la Federación de Corrientes mantuvieron una importante reunión con la concesionaria Caminos del Río Uruguay.

En el encuentro se trató la necesidad de regular la relación de la empresa con las asociaciones de bomberos voluntarios que prestan el servicio en la trama de la Ruta Nro.12 y Nro.14, mediante la firma de convenios para poder trabajar en forma conjunta.

Además, las autoridades provinciales plantearon el pronto pago de las sumas de dinero que les adeudan según lo normado en el art. 790.1.2 del ¨Pliego de Especificaciones Técnicas Generales¨, OCCOVI ( un monto de pesos equivalente a 20 litros de gasoil por mes por kilómetro de jurisdicción). Cabe destacar que ese reclamo es el mínimo, dada la variedad y complejidad de servicios de emergencias que se prestan a lo largo del corredor vial.

Estuvieron presentes, el Ing. Martin Elizalde, de la empresa Caminos del Río Uruguay; el presidente de la Federación de Entre Ríos; Pedro Bisogni, representantes de las asociaciones de Ibujay, Gualeguay, Concepción de Uruguay, Colón,  Villa Elisa, Concordia; el presidente de la Federación de Corrientes, Manuel Palacios, directivos de las asociaciones de Chajarí, Mocoretá, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curucú Cuatiá y la Dra. Verónica Croce, del área de Legales del Consejo Nacional.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina