Nuevo Mes, Nueva Versión 3.9 de RUBA
  • 04/Oct/2016

Nuevo Mes, Nueva Versión 3.9 de RUBA

Con la llegada del nuevo mes, el RUBA arrancó con importantes cambios y nuevas funcionalidades para agilizar la carga de los datos.

Una vez más, el Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad avanzó en la implementación de una nueva versión que surgió de los requerimientos y aportes de los diferentes usuarios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que día a día utilizan la herramienta.

Una de las mejoras que los usuarios podrán visualizar y comenzar a utilizar es la posibilidad de agregar celdas a la cantidad de bomberos que tuvieron participación en un servicio. Dicha optimización se encuentra disponible cuando se carga un servicio y en la pantalla de participación hay un campo para agregar la cantidad de bomberos que asistieron. Ésta incorporación agilizará la carga de los datos.

Por otro lado, se añadió un nuevo Indicador, denominado Cantidad de Servicio por Bombero, para que cada Bombero pueda visualizar sus intervenciones según el período que así lo requiera. Ésta nueva incorporación está disponible en el menú de Indidicadores > Indicadores de Servicio.

También hay un cambio en el Indicador de Cantidad de Servicios por Categoría y Horas, ya que podrán visualizar las distintas opciones de las categorías al establecer el tipo de servicio. Antes el usuario debía seleccionar tanto el tipo como una categoría, ahora elegir un servicio el indicador arrojará el gráfico.

Otra mejora que encontrarán los usuarios es la tipificación de los tipos de servicio. Se modificó la nomenclatura del tipo de servicio > servicio por servicios especiales y, a su vez, encontrarán mayor apertura en las opciones de las categorías: suministro de agua, extracción de panales, retirado de óvito, colaboración con fuerzas de seguridad y colocación de driza, además de las existentes. Éste cambio se realizó luego de una análisis, realizado por el Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad, de los servicios cargados por los Cuerpos de Bomberos durante estos años, bajo la categoría de otros.

Además, teniendo como estandarización el Escalafón Único Jerárquico que fue aprobado el año pasado por los directivos de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, se categorizaron las jerarquías de bomberos, a través de un combo de opciones para seleccionar. Lo que generará un mayor orden en el sistema

Por otro lado, en la versión anterior se había sumado el módulo de los materiales que hay en cada Institución, y, a fin de agilizar la carga de los datos, con la 3.9 se incorporó la opción de agregar una celda de cantidad de materiales, para que los usuarios puedan completar la cantidad de insumos que tenga de un mismo elemento.

Todas estas nuevas funcionalidades y optimizaciones, son requerimientos que han sido solicitados por más de 780 Cuerpos de Bomberos, gracias a ellos el SNBV hoy en día cuenta con una herramienta de gestión permanentemente actualizada, única y estandarizada.

Si te interesa sumar tu aporte y continuar fortaleciendo el RUBA, podes contactarte con el Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad enviando un mail a mciriello@bomberosra.org.arnicolasgallini@bomberosra.org.ar.

pantalla-de-agregar-bombero

pantalla-materiales