Avances rumbo a la sanción de la Ley de Financiamiento para los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs As
  • 29/Jul/2015

Se llevó a cabo una importante reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Alberto Pérez, el Secretario General Martín Ferre y el subsecretario de Coordinación Gubernamental Emiliano Baloira. Acompañó también el director de Defensa Civil provincial Luciano Timerman.

La comitiva de Bomberos estuvo encabezada por los presidentes de las 4 Federaciones de la Provincia de Buenos Aires Miguel De Lorenzo, Daniel Vicente, Carlos Ward y Marcelo Godoy y las autoridades federativas Daniel Correa, Walter Cuesta, Daniel Dentice, José Maldonado y Javier Mayol, junto al presidente de la institución Carlos A. Ferlise y el director Ejecutivo doctor Javier Ferlise.

En dicho encuentro se acordó el texto de la Ley que propicia la creación del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”, el mismo será para el primer año de 200 millones de pesos actualizables anualmente conforme desempeño de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Cabe destacar que, en el territorio bonaerense, los 15.000 bomberos voluntarios que pertenecen a las casi 260 entidades de primer grado representadas por las cuatro Federaciones de la provincia de Buenos Aires, cubren casi el 90 por ciento de la seguridad antisiniestral, concepto que incluye la intervención en incendios urbanos, accidentes de todas las clases, incendios forestales, incidentes en el manejo y/o transporte de sustancias peligrosas y demás catástrofes o siniestros en que son requeridos sus servicios.

Ante la inminente necesidad de dotar a los bomberos voluntarios bonaerenses de una fuente de financiamiento genuina para afrontar todos los gastos y que garantice el sostenimiento en el tiempo asegurando la excelencia de su capacidad operativa, resguardando su adecuación a las exigencias tecnológicas en cuanto a equipamiento y capacitación del personal, en Consejo Nacional de Bomberos viene articulando desde hace un tiempo con el Gobierno Provincial gestiones para cubrir las necesidades e intereses de las cuatro Federaciones bonaerenses.

De esta manera, el Gobernador Daniel Scioli a través del Jefe de Gabinete Alberto Pérez, del Secretario General Martín Ferre y del subsecretario de Coordinación Gubernamental Emiliano Baloira que han mantenido reuniones con representantes del Consejo Nacional de Bomberos y de las Federaciones, ha manifestado la voluntad de dar esta reivindicación al Sistema Provincial.

Ante la necesidad imperiosa del pronto tratamiento de este proyecto de Ley se ha solicitado una audiencia con el vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto y con todos los presidentes de Bloques.

“Buscaremos la sanción dentro de este ejercicio legislativo y la promulgación antes de que termine el año”, aseguraron los dirigentes bomberiles.