Bomberos participaron de un encuentro en Jujuy
  • 02/Jun/2015

Bomberos participaron de un encuentro en Jujuy

Autoridades de la comisión directiva y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo participaron durante los últimos días del Encuentro Nacional de Dirigentes, que se desarrolló en la provincia de Jujuy, organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Junto a la Academia Nacional de Bomberos, se realizarán a lo largo del año cinco encuentros regionales para dirigentes en distintos puntos del país, en el marco del programa de capacitación para Líderes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En esta oportunidad, viajaron en representación del cuerpo activo termal Mario Rodríguez, quien cumple la función de tesorero; Darío Bertolino, vocal y el jefe del Cuerpo Activo, oficial Alfredo García.

La iniciativa responde a las exigencias, desafíos y necesidades que plantean las modificaciones a la Ley 25.054 —o más conocida como Ley de Bomberos— aprobadas por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en 2014.

Por eso, los encuentros están anclados en los conceptos del cambio y la evolución necesarios para acompañar los nuevos tiempos que corren, para que dirigentes estén a la altura de las circunstancias, liderando el futuro de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Según argumentaron a los medios de comunicación, durante este segundo encuentro regional de dirigentes 2015 se encontraban dos stands, donde los dirigentes del país podían asesorarse y recibir toda la información referida a la actividad y acciones de la Fundación Bomberos de Argentina y también sobre equipamiento de protección personal y herramientas de la Guía de Equipamiento.

También compartieron experiencias, vivencias y expectativas con los más de 100 asistentes de todo el país, por lo que se pudieron reforzar lineamientos de trabajo en cada provincia.

Los representantes de la ciudad se mostraron totalmente satisfechos por el desarrollo de este encuentro, ya que fue sumamente significativo para reforzar sus conocimientos y luego de ser compartidos entre sus pares sean puestos en práctica en beneficio de la sociedad.

fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar1