REUNIÓN FEABV EN SAN SALVADOR LEANDRO ARRIBALZAGA “BOMBERO DE ORO 2015”
  • 31/May/2015

REUNIÓN FEABV EN SAN SALVADOR LEANDRO ARRIBALZAGA “BOMBERO DE ORO 2015”

Este sábado 31 de mayo se llevó a cabo en el Cuartel de San Salvador la reunión de la FEABV (Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios), con la presencia de 32 cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia se desarrollo la jornada, donde realizaron las reuniones de Comisión Directiva, Mesa de Jefes, Departamento Cadetes y Plenario final. En la apertura se conto con la presencia del Sr. Presidente Municipal de San Salvador ….., palabras de bienvenida del Presidente de la Institución anfitriona Don Horacio Gomez, luego el Sr. Presidente FEABV Alfredo Crosa dio inicio a la actividad, donde se decidió participar con una delegación en el 3º Encuentro Regional de Dirigentes 2015 a realizarse en el mes de agosto en Rosario (Santa Fe), también ser parte de las 3º Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos en la ciudad de Tucumán (Tucumán). A propuesta de la Mesa de Jefes se aprobó que el CEMI (Centro de Entrenamiento Movil de Incendio) perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios en su paso por Entre Ríos tenga como sedes la localidad de Seguí y Concepción del Uruguay para poder acercar a los 100 bomberos a capacitar en técnicas de extinción de incendios con fuego real. El jefe Marcelo Goyeneche informó sobre su viaje a los Estados Unidos durante este mes para visitar fábricas de elementos para bomberos y centros de capacitación. Se presentó el nuevo cuartel de Aldea San Antonio. La FEABV adhiere a la jornada del 3 de junio sobre feminicidio para que se declare la emergencia nacional y se implemente la Ley 26845 e invita a todos las Instituciones de bomberos a sumarse a las marchas en cada localidad de la Provincia. Se decidió como cede de la próxima reunión la ciudad de Nogoyá.

LEANDRO ARRIBALZAGA FUE DISTINGUIDO CON EL “BOMBERO DE ORO 2015”

El broche de oro a la Jornada en vísperas del 2 de junio Día Nacional del Bombero Voluntario estuvo con la distinción máxima de la FEABV el “Bomberos de Oro 2015” a su ex Presidente Leandro Arribalzaga por su labor en los tres años que estuvo al frente de la FEABV por su calidad y calidez humana, también hubo reconocimientos por parte de Ceibas (al Pres. FEABV Leandro Arribalzaga en gratitud BBVV de Ceibas 2015, Mons. Adrian Guedes, con la imagen de todos los escudos de bomberos de la provincia) de Paraná (al querido amigo Leandro Arribalzaga, gracias por lo que hiciste por los Bomberos Entrerrianos especialmente por tus Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejo, Melisa Vallejo). También se le obsequió el uniforme de Bombero que tuvo a su disposición y nunca utilizó y la histórica campera azul y roja del Consejo Nacional que lo acompañó en las movilizaciones y en los acontecimientos memorables por la lucha de los Derechos de los Bomberos Voluntarios, donde nos enseñó a nunca bajar los brazos con su recordado “sólo o acompañado voy a defender los Derechos del Bombero Voluntario”, un cuartel colmado de Voluntarios aplaudieron de pie a Leandro. En sus palabras agradeció y dijo “Este Bombero de oro que ahora tengo en mis manos es de todos ustedes, yo sólo tuve la suerte de dirigir y lograr conformar un equipo que hoy esta funcionando de igual o mejor manera aún, donde todos se fueron sumando. Agradezco a quienes me acompañaron en la mesa ejecutiva, a los instructores y a los Jefes a todos. Recien cuando los Jefes Regionales y el Jefe Provincial ponían en mis manos semejante reconocimiento, se me cruzaban imágenes de muchos momentos vividos dentro de la FEABV y también de mi Institución de origen Villa Elisa y me convenzo aún más que con trabajo, responsabilidad, transparencia, honradez y mucha gestión se logran los objetivos. A todos les pido no claudicar nunca por que entre todos tenemos que construir una sociedad mejor, viva los Bomberos Voluntarios, viva el voluntariado siempre. Los abrazo en el corazón”, culminó. Y comenzó una interminable pero afectuosa despedida, donde todos querían saludar al agasajado y retratar un momento único. Lo consultamos sobre que sentía en este momento “Emoción pura, ser reconocido por tus pares y con esta distinción donde hay valores solidarios, de ofrendarte en pos de los demás, para mí es increíble, en el marco de lo que significa el 2 de junio, no caigo todavía, ver las lágrimas de hombres y mujeres ahora en este momento, donde te aseguro la vida los ha puesto en situaciones límites, es muy fuerte para mí.”

fuente: www.apnoticias.com.ar