Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia se reunieron en San Salvador
  • 31/May/2015

Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia se reunieron en San Salvador

Este sábado, se llevó a cabo en el Cuartel de San Salvador la reunión de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, con la presencia de 32 cuerpos de la provincia.

Se desarrollo la jornada, donde realizaron las reuniones de Comisión Directiva, Mesa de Jefes, Departamento Cadetes y Plenario final.

En la apertura, se contó con la presencia del intendente Marcelo Berthet, palabras de bienvenida del presidente de la institución anfitriona, Horacio Gómez; luego el presidente de FEABV, Alfredo Crosa, dio inicio a la actividad, donde se decidió participar con una delegación en el tercer Encuentro regional de dirigentes 2015, a realizarse en el mes de agosto en Rosario (Santa Fe).

También se definió ser parte de las terceras Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos en la ciudad de Tucumán.

A propuesta de la Mesa de Jefes, se aprobó que el Centro de Entrenamiento Movil de Incendio, perteneciente a la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios, en su paso por Entre Ríos tenga como sedes la localidad de Seguí y Concepción del Uruguay, para poder acercar a los 100 bomberos a capacitar en técnicas de extinción de incendios con fuego real.

El jefe Marcelo Goyeneche informó sobre su viaje a los Estados Unidos durante este mes para visitar fábricas de elementos para bomberos y centros de capacitación.

En tanto, también se presentó el nuevo cuartel de Aldea San Antonio.

La FEABV adhirió a la jornada del 3 de junio sobre feminicidio para que se declare la emergencia nacional y se implemente la Ley 26845 e invita a todos las Instituciones de bomberos a sumarse a las marchas en cada localidad de la Provincia.

Por último, se decidió como cede de la próxima reunión la ciudad de Nogoyá.

fuente: ww.reportecuatro.com.ar