• 29/Abr/2013

Bomberos argentinos colaboran para sofocar un incendio en Chile

Los Bomberos de Los Antiguos recibieron el llamado de la localidad de Chile Chico, República de Chile, solicitando refuerzos para la extinción del incendio desatado en la Municipalidad de esa ciudad.

Una dotación compuesta por una autobomba, una cisterna, una unidad de rescate, el Jefe de Cuerpo y 5 bomberos partieron hacia el paso fronterizo que fue liberado por ambos países para permitir la intervención de nuestros bomberos en el hermano país.

Ya en el lugar del siniestro, la dotación argentina desplegó sus materiales y conocimiento bajo las órdenes del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chile durante tres horas de arduo trabajo hasta lograr extinguir el incendio. Lamentablemente las pérdidas materiales fueron muy altas, más del 80% del edificio fue afectado por el fuego, pero no hubo que lamentar víctimas ni lesionados.

Según informó Silvia Chavarría, presidenta de Los Antiguos, “hasta el momento se desconocen las causas del siniestro pero cabe destacar la coordinación y el gran trabajo conjunto entre personas de países diferentes luchando contra un enemigo común: el fuego”. También destacó que este tipo de colaboraciones son posibles gracias al presidente del Consejo Nacional y presidente de la OBA, Carlos A. Ferlise.

“Él nos alienta y permite cruzar las fronteras para trabajar con los colegas americanos de manera que la labor de los bomberos voluntarios trasciendan todas las fronteras. Esto nos llena de orgullo y nos da el impulso de perfeccionarnos cada día para trabajar con más profesionalismo cada vez que se nos requiera en una situación de emergencia”.