• Noticias
  • 29/Mar/2013

Curso de Funcionamiento y Uso de Equipos de Respiración Autónoma en Monteros, provincia de Tucumán


Con la participación de 27 Cursantes, entre bomberos y aspirantes, se dictó en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, el primer Curso de Capacitación y Entrenamiento en el Funcionamiento y Uso de Equipos de Respiración Autónoma.

De esta manera, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monteros, dio inicio a la capacitación 2013 de la Federación Tucumana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Además, participó personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Tucumán, a cargo del Crio Insp. Néstor Ozores y un invitado especial perteneciente al Grupo Cero (de la policía), especialista en rescate en altura.

La jornada comenzó 09hs con palabras de bienvenida de la parte de la Sra. Berta Santillán, Vocal 1ª de la Federación en ejercicio de la Presidencia, y Presidente de BB VV San Miguel de Tucumán, quien destacó, entre otras cosas, “la presencia del personal que voluntariamente emplea su tiempo libre al servicio de la sociedad”. Señaló también que la ausencia del Presidente de la Federación, Hugo Conegliano, se debía a su viaje a Europa en forma conjunta con dirigentes de otras federaciones y de directivos del Consejo Nacional, por motivos institucionales.

El curso estuvo se dividió en dos módulos, teórico por la mañana y práctico por la tarde y estuvo a cargo del Comandante Marcelo Graneros, Director de Capacitación de la Federación Tucumana; del Oficial Auxiliar Pablo Salvatierra; del Sub. Oficial Zurita Sebastián y de otros colaboradores.

Cabe destacar la colaboración del Intendente de la ciudad, el Sr. Alberto Olea, quien cedió el espacio edilicio del ex Hospital del Ingenio Ñuñorco para la instancia práctica; y de la Dirección de Emergentología de la provincia dependiente del Sistema Provincial de Salud (Si.Pro.Sa.) a cargo del Dr. Francisco Barreiro, quienes aportaron una ambulancia con la cobertura médica necesaria para controlar médicamente al personal.

A las 19hs finalizó el curso y el personal capacitado agradeció profundamente al Jefe de Cuerpo de Monteros, Carlos Rodríguez, por el apoyo y trabajo para la realización de la capacitación y también a los instructores por los conocimientos brindados.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina