• 15/Mar/2013

Los bomberos de Luján de Cuyo levantaron la bandera de “Bombero Sano”

Programa Bombero Sano

El día 12 de Marzo del corriente año, el personal bomberil de Luján de Cuyo comenzó con una serie de pruebas físicas de resistencia y fuerza con el objeto de diseñar y acompañar durante todo el año con un plan físico y nutricional que posibilite mejorar la calidad de vida de la familia bomberil.

La actividad, enmarcada en el Programa Nacional Bombero Sano, contó con la asistencia de más 50 participantes quienes pasadas las 18hs. comenzaron a protagonizar una prueba de trote continuo en una extensión de 2200m en menos de 12`, sumado a flexiones de brazos y ejercicios abdominales.

El personal en general respondió proactivamente a la actividad propuesta, afianzando vínculos y construyendo una conciencia grupal e individual del concepto “Bombero Sano”.

Lo anterior es una muestra fiel de la apuesta institucional a la mejora continua del bienestar del bombero poniendo en marcha Un Plan Estratégico de Bombero Sano de carácter anual y que contará con el aporte profesional de entrenadores físicos y nutricionistas. Dichos profesionales facilitarán la optimización de los resultados obtenidos en esta primera prueba y propiciarán las herramientas necesarias para generar una conducta de entrenamiento y alimentación saludable y acorde a las exigencias bomberiles.

Desde Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo consideran que este tipo de actividades tienen como beneficiarios directos a los bomberos protagonistas, pero así también destacan aquellos beneficiarios indirectos, tales como la familia del bombero y la comunidad en general quienes con este tipo de políticas institucionales reciben un servicio bomberil seguro, profesional y de calidad.

Para finalizar, el Presidente de la Institución (Sr. Vitale Ulises) y el Comandante Mayor (Sr. Tiritera Gustavo) hacen extensivo el agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina por el aporte técnico y logístico para la concreción de la actividad antes descripta.