Jornada de Trabajo y reunion del Directorio de la Academia Nacional
  • 07/Mar/2013

Jornada de Trabajo y reunion del Directorio de la Academia Nacional

Academia Nacional

Los días 2 y 3 se realizó la Jornada de Trabajo de los Departamentos de Especialidades y la mesa de Directorio de la Academia Nacional de Bomberos en las instalaciones de la Sociedad Agrícola Ganadera de la Ciudad de Santa Rosa provincia de La Pampa.

Los Departamentos que se reunieron fueron:

Las actividades comenzaron el día sábado desarrollándose de la siguiente manera:

A las 09:00 hs. Se comenzó con el acto de apertura el cual contó con la presencia del Presidente de la Federación Pampeana Don Ariel Alejo dándoles la bienvenida a los participantes. Además manifestó su alegría por haber sido elegida su provincia como sede del evento .Seguidamente hizo uso de la palabra el Comisario Principal Daniel Iglesias Director de la Academia Nacional de Bomberos. Se encontraba presente el director de Capacitación de la Federación Pampeana Sub Comandante Mayor Juan Calfuan y el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos y de la Organización de Bomberos Americanos Don Carlos Alberto Ferlise el cual felicito a los presentes por la dedicación y el importante crecimiento y trabajo de los departamentos y anima a los participantes a continuar trabajando.

Al finalizar el acto de presentación el Comisario Principal Daniel Iglesias Director y el Comandante Norberto Mucha Secretario Académico de la Academia Nacional establecieron las pautas de trabajo para las jornadas, informaron las tareas a realizar por los Departamentos y se pusieron a disposición de quienes necesitaran su colaboración para el trabajo a desarrollar.

Las autoridades de la Academia Daniel Iglesias Director, Néstor Magno Subdirector, Atilio Geist Secretario General y Norberto Mucha Secretario Académico recorrieron las mesas de trabajo realizando asesoramiento sobre programas de estudio y atendiendo las consultas que surgían de las mismas.

Luego por la tarde a las 15:00hs se reunió el Directorio de la Academia Nacional de Bomberos

Estando presentes 23 Directores provinciales de Capacitación.

Participaron representantes de 23 Federaciones (2 de Junio,3 de Junio, Agrupación Serrana, Bonaerense, Provincia de Buenos Aires, Centro Sur, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán) sumando un total de 120 participantes.

El domingo 3, finalizados los trabajos de los Departamentos, a las 12:00 se comenzó con el acto de cierre.

Seguidamente hizo uso de la palabra Daniel Iglesias Director de la Academia Nacional de Bomberos reconociendo el importante trabajo realizado en la jornada y luego el director de Capacitación de la Federación Pampeana Sub Comandante Mayor Juan Calfuan agradeció la participación de todos los participantes destacando la gran cantidad de federaciones y dando por finalizada la jornada.