• 01/Feb/2013

Los Bomberos Voluntarios de Olavarria participan del Operativo de Seguridad Vial Verano 2013

Los bomberos voluntarios olavarrienses se sumaron desde el viernes al Operativo de Seguridad Vial Verano 2013, con la presencia de vehículos, equipos y personal en las rutas durante los viernes, sábados, domingos y días feriados, con el fin de promover la prevención, brindar información a los turistas y responder en forma más inmediata ante eventuales emergencias.

En Olavarría habrá durante los días estipulados un vehículo con tres bomberos voluntarios durante diversos horarios, previstos según el siguiente programa: viernes, domingos y feriados de 16 a 22; y sábados de 8 a 14.

El operativo se hará hasta marzo e insumirá un total de 36 días con jornadas de seis horas y 100 hombres involucrados en ese período, aproximadamente. Diariamente se eleva un reporte al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que en la jornada de ayer incluyó además del detalle del personal y la unidad afectada, la información sobre un accidente que se produjo en la zona de la rotonda del cruce de la ruta 226 y ruta 51, donde estaban apostados los bomberos.

El plan contempla controles de documentación, velocidad, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y casco. Además, de esta zona de la provincia de Buenos Aires, se implementará sobre las rutas principales de todo el país y en las ciudades turísticas más visitadas y se destinarán 500 agentes y 150 vehículos, 205 puestos móviles y fijos además de camiones lúdicos cuyo objetivo es generar conciencia y realizar entretenimientos para los más chicos a fin de lograr el cambio cultural que promueve el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En el Operativo Verano 2013 intervienen, además de los bomberos voluntarios, Gendarmería, policías provinciales y las Direcciones Provinciales de Vialidad, Tránsito y Transporte. Los puestos de seguridad vial se emplazarán en los peajes de Hudson, Monasterio, Dolores, Las Armas, Mar del Plata, General Conesa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y el Partido de la Costa.

El programa comprende también que en el centro de la provincia de Buenos Aires haya presencia de bomberos en las localidades de Cañuelas, Las Flores, Olavarría y Bahía Blanca; en la región Sur, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en el Noroeste, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca; y las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco en el Noreste del país.

Fuente y foto: www.elpopular.com.ar