• 21/Nov/2012

Faltan días para que comience el Ejercicio BREC

Este fin de semana la Academia Nacional de Bomberos (ANB) realizará un Ejercicio BREC en el Hogar de Ancianos Israelita ubicado en Av. Monteverde y Montiel de Burzaco, provincia de Buenos Aires.

Del 23 al 25 de noviembre más de 100 bomberos y bomberas de las Federaciones de Córdoba, 2 de Junio, Provincia de Buenos Aires, Bonaerense y Santa Fe participarán del simulacro de un siniestro real que requerirá de la intervención de las Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC).

Esta importante capacitación comenzará el sábado 24 a las 07:30hs con la activación del Comando de Incidentes y puesta en marcha del Operativo de Búsqueda y Rescate luego de recibir la señal de alerta.

Frente al simulacro de siniestro, las Brigadas deberán atender las zonas de trabajo y objetivos a cumplir que les indique el Comando de Incidentes desplegando las distintas estrategias de búsqueda, ya sea superficial o técnica, organizar y llevar a cabo las operaciones de rompimiento, perforación, corte, apuntalamiento, atención médica o prehospitalaria, etc., para realizar los rescates de víctimas y/o recuperación víctimas fatales.

A su vez, cada Brigada se ocupará de su logística para planificar descansos, alimentación, comunicaciones, transporte, etc.

La actividad contará con la inducción al Programa Bombero Sano en lo que respecta a alimentación, hidratación y preparación física y contará también con un Centro de Comunicaciones, como soporte especial, provisto por la Dirección de Operaciones de Protección Civil de la Nación.

El ejercicio continuará hasta el domingo 25 al mediodía, momento en el cual se realizará el cierre con un almuerzo conjunto de todas las Brigadas participantes.