Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas
  • 19/Nov/2012

Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas

Se conmemoró este domingo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito. Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas a las 12 horas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros de la conducción imprudente.

En este sentido, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una jornada de concientización en el monumento porteño a las víctimas «Brotes de una nueva conciencia en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde también sonaron las sirenas y se realizó una suelta de globos simbólica. El lema de la actividad fue “esta vez escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR Y CONCIENTIZAR por menos siniestros viales”.

Al finalizar el toque de sirenas, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens afirmó “el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, me transmitió su agradecimiento a las organizaciones de familiares de víctimas por acompañar esta jornada”.

Luego el funcionario agregó “este es una iniciativa muy conmovedora que tuvo como objetivo concientizar a nuestra sociedad sobre seguridad vial, sus implicancias y las consecuencias de no respetar la vida”.

En el acto conmemorativo el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, aseguró «que más de 60 por ciento de las intervenciones que se realizan son por accidentes de tránsito», por lo cual los bomberos son «diarios testigos de este flagelo».

«Ojalá nunca más nos llamen, que no tengamos más trabajo. Pero lamentablemente la imprudencia, la justicia que no llega, hacen que este flagelo continúe», dijo

El toque solidario fue posible gracias a un acuerdo firmado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. A la iniciativa también se sumaron otros países de América Latina.