• 31/Oct/2012

Maratón 55° Aniversario Bomberos de Venado Tuerto

El Cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto organiza una Maratón para el próximo domingo 11 de noviembre a las 10hs con motivo de celebrarse este año el 55° aniversario de su fundación.

Será una competencia abierta a toda la comunidad con dos distancias: una General de 7.500 metros (7 kilómetros y medio) y otra especial para Bomberos de 3.500 metros (3 kilómetros y medio) con un circuito que parte y finaliza en el Cuerpo de Bomberos y que recorre las calles de la ciudad.

La inscripción se realizará el mismo día de la competencia a partir de las 08:45hs en la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicado en la calle Italia N° 570 de Venado Tuerto.

El costo de la inscripción es de $60 (sesenta pesos) y con ella se entrega un kit que incluye remera oficial de la maratón, bebidas, frutas y barritas de cereal.

La carrera no se suspende por lluvias, estará fiscalizada por la Asociación Atlética del Sur Santafesino y habrá premios para los primeros cinco puestos de cada una de las categorías.

El Programa Nacional Bombero Sano, un programa que apunta a mejorar la calidad de vida de los bomberos y bomberas con pequeños cambios en la vida cotidiana (hábitos alimenticios, deporte, manejo del stress, etc.), apoya este evento y alienta a todos los bomberos y bomberas a participar porque nada mejor que bomberos y bomberas profesionales, capacitados, sanos y fuertes para brindar servicios de emergencia de primera respuesta a la comunidad.

“Durante el día de la competencia, el Cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto permanecerá abierto a toda la comunidad. Será una verdadera fiesta deportiva que invita a los vecinos de la ciudad y a los bomberos y bomberas de la provincia y de todo el país a participar y a disfrutar de un día al aire libre que incluirá actividades deportivas para todos los participantes y espectadores entre el final de la carrera y la entrega de premios”, explicó Fabián Gallego, bombero de Venado Tuerto y profesor de educación física, encargado de la organización del evento.

La maratón es también una instancia solidaria y de apoyo al Cuerpo de Bomberos ya que con lo recaudado se espera renovar los materiales y equipamiento contra incendios.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos ofrecerá alojamiento a los bomberos y bomberas de otras localidades que deseen participar de la competencia y permitirá el acceso a las duchas a todos los competidores que así lo deseen.

“Esperamos tener una gran convocatoria y que esta maratón integre a la comunidad con los bomberos y sea uno de los tantos festejos por los 55 años que vamos a cumplir el 15 de diciembre, que es la fecha de nuestra fundación”, expresó Fabián.

Para más información comunicarse al teléfono (03462) 15411737 o al mail
fgallego81@hotmail.com.