El Presidente del Consejo Nacional participó de la presentación del Grupo USAR – BREC
  • 25/Oct/2012

El miércoles 24 de octubre, en la sede de la Federación Provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación oficial del Grupo USAR – BREC (Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) FT N°1 de la Región Norte de esa Federación.

El Presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, fue invitado a participar del acto inaugural al que asistieron el Director de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Busilachi; el Asesor de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. David Cubillas; el Director de Operaciones de Protección Civil del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Subcomandante Carlos Zoloaga; y el encargado de Capacitación del Consejo Provincial de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Uhalde.

Además estuvieron presentes autoridades de la Federación Provincia de Buenos Aires, entre ellos el Presidente en ejercicio Héctor Smoje; el Secretario Antonio Bodego; el Presidente de la Región Norte César Mejian; el Presidente de la Región Sudeste Francisco Naftilsal; el Director de Operaciones Comandante Mayor Walter Cuesta; el Director de Capacitación Subcomandante Atilio Geist; y los responsables de la Brigada BREC, Comandante Mayor Oscar Ferrari, Comandante Mayor Ramón Pared y Comandante Mayor Mario Oyarzo.

Durante la presentación se expusieron los materiales, equipos, móviles en servicio, la documentación pertinente y la Brigada de Canes con la que van a trabajar los más de 50 bomberos de la Región Norte que integran el Grupo USAR – BREC.

También se brindó una explicación de la utilidad y funcionamiento del equipamiento, hubo un espacio abierto para realizar preguntas y, como cierre, se proyectó un video institucional.