• Noticias
  • 31/May/2012

La Legislatura Correntina donó inmueble a la Federación de Bomberos


El Honorable Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, sancionaron con fuerza de Ley la transmisión de un inmueble sito en la ciudad capital a favor de la «Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios».

La donación dispuesta será con el cargo de destinar el inmueble a los fines determinados por los artículos 15 a 17 de la Ley Nº 4.274 que se refieren a los alcances del funcionamiento de las instituciones de bomberos y los artículos 74 a 79 de su Decreto Reglamentario, Nº 7.220/89.

El artículo 15 reza que las Asociaciones formarán una Federación Correntina, entidad que las agrupará fundamentalmente para representarlas en las relaciones con los poderes públicos y cuya constitución y funcionamiento se ajustará, en lo pertinente a las normas vigentes para personas jurídicas, a la presente Ley y su Reglamentación.

Asimismo la Ley dice que la Federación gestionará ante el Poder Ejecutivo, por intermedio de la Dirección Provincial de Defensa Civil apoyo y asesoramiento para iniciativas de interés público, vinculadas con sus actividades específicas.

Para el cumplimiento de las relaciones establecidas, la Federación Correntina y Defensa Civil, cuentan con delegados que coordinan las labores comunes ante la Subsecretaría de Gobierno, dependiente de Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Así, se donó a la Federación un inmueble propiedad del Estado de la provincia ubicado en calle Catamarca Nº 1.495 de la ciudad de Corrientes.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina