• 31/Ene/2012

Con la llegada del nuevo año el RENI renovó su imagen y sus funciones

Arrancamos el 2012 con un rediseño de nuestra web. Desde los primeros días del año, el portal presenta un estilo renovado y moderno con modificaciones en sus contenidos, botoneras, íconos y colores.

Con la finalidad de mantener a los usuarios y visitantes con las novedades del Sistema RENI al día, el sitio ofrece también la actualización permanentemente de sus notas y de las actividades de capacitación y difusión que realiza su Equipo de Trabajo.

En este sentido y para continuar avanzando hacia una herramienta tecnológica cada vez más integradora, útil y preventiva, desarrollamos una nueva versión del Sistema RENI que aportará grandes cambios para acrecentar y optimizar las cargas de las intervenciones de los bomberos de la Argentina.

Estos son los cambios que presenta la nueva Versión 3.0 del Sistema RENI:

*Rediseño
Al estilo de la WEB 2.0, se podrán visualizar los cambios que ofrece el rediseño apenas se ingresa al nuevo portal del RENI.

*Mejoras y Ampliación en la Carga de Datos
Algunos datos aparecerán predeterminados para acelerar la carga de los datos.

*Más Agilidad
Se migraron los datos a un servidor con mayor capacidad de almacenamiento. Esto permite una mejor optimización de los datos y, por eso mismo, mayor velocidad al momento de cargar los informes.

* Carga de Vehículos
A diferencia de la versión anterior del RENI, ahora se podrán ingresar todos los vehículos con los que cuenta la institución con la opción para indicar el modelo, la marca, el año y el dominio, entre otros datos.

*Carga de Dotaciones
La versión 3.0 del RENI permite ingresar la información de los bomberos que participaron de una intervención distinguiendo cada una de las dotaciones presentes.

*Servicios de Ambulancia como categoría nueva
A raíz de la demanda de varios usuarios se creó esta categoría para ingresar a los Servicios de Ambulancia por fuera de la categoría “Otros”.

*Estadísticas Personalizadas
Dinámicas y adecuadas a las necesidades de cada institución, se podrán obtener estadísticas seleccionando rangos y fechas (ya sean semanales, mensuales, trimestrales, etc.).

*Anuncios sobre Intervenciones con Soporte
Esta nueva función notifica a los usuarios, a través de un aviso interno que llega a la página principal de carga, cuando otro usuario los menciona en su informe de intervención manifestando que les prestó colaboración y/o soporte durante la emergencia.

La Versión 3.0 del Sistema RENI estará funcionando a partir del viernes 03 de febrero de 2012, una vez culminada la migración de los datos que están cargados en la versión actual.

Este trabajo se realizará los días miércoles 01 y jueves 02 de febrero, razón por la cual la web del RENI permanecerá inactiva durante esos dos días y los usuarios no podrán cargar sus intervenciones ni consultar cargas anteriores, ya que el Sistema no estará disponible.

A partir del viernes 03 de febrero el portal estará nuevamente on line y los usuarios podrán retomar la carga de sus intervenciones, disfrutando de los cambios y mejoras que propone el RENI 3.0.

A los cuarteles que ya son usuarios del RENI los alentamos a continuar participando activamente de la carga actualizada de datos a fin de contar con estadísticas unificadas y estandarizadas dentro del Sistema Nacional de Bomberos.

A los cuarteles que aún no participan del Sistema RENI, los invitamos a unirse solicitando hoy mismo su alta de usuario. Más del 60% de los cuarteles de todo el país ya conocen y utilizan el Sistema RENI. Que tu cuartel no sea el último en conectarse!

Para más información consultar en www.reni.org.ar o enviar un correo electrónico a mciriello@bomberosra.org.ar

FECHAS PARA RECORDAR

Los días 1 y 2 de Febrero el Sistema RENI no estará disponible ya que estaremos migrando los datos de un servidor a otro.

El viernes 3 de Febrero la nueva Versión 3.0 estará on line y se podrá comenzar a cargar los datos en el nuevo Sistema.