• 21/Ene/2012

El Sistema Nacional de Bomberos recuerda a los 25 bomberos fallecidos en Puerto Madryn el 21 de enero de 1994

Hoy se cumplen 18 años de aquel día triste y doloroso que marcó para siempre la historia de los bomberos voluntarios de la Argentina.

En un incendio de campos, a veinte kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, 25 bomberos perdieron la vida cuando se encontraban cavando una zanja para detener un frente de incendio de unos cinco kilómetros y, debido a la rotación del viento, quedaron encerrados y el humo les provocó la muerte por asfixia.

Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate partieron de su cuartel con la ansiedad y la entrega solidaria de cumplir con el deber devolviendo a su comunidad la tranquilidad que se había perdido a raíz del incendio. Pero nunca regresaron.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos A. Ferlise, aseguró que “esta fecha quedará por siempre grabada en nuestros corazones al igual que cada uno de estos mártires que desde el cielo nos siguen iluminando para dar fuerzas a sus camaradas en cada acción que emprenden”.